jueves, 17 de noviembre de 2016
jueves, 10 de noviembre de 2016
Creación (1976 - 1986)
El 11 de Junio de 1976 se crea la empresa Impormotos y Cia Ltda, filial de Coltejer, dedicada al negocio de motocicletas y repuestos. Para 1979 contaba con su propia sede, su línea exclusiva de ensamble y red comercial.
El inicio de los años ochenta marcó un importante cambio de la compañía, que pasó de ser filial de Coltejer a ser una empresa independiente, con recursos de inversionistas colombianos y participación deYamaha Motor Co. Ltda. El primer punto directo de venta que abrió la empresa fué en Medellín, sector de San Diego en el año 1980 donde funcionó temporalmente también, el almacén de repuestos.
Bajo el eslogan "Un nuevo ritmo de vida", las motocicletas Yamaha conquistaron el corazón de los colombianos con modelos como Furia FS80, RX 100 y DT 175.
El inicio de los años ochenta marcó un importante cambio de la compañía, que pasó de ser filial de Coltejer a ser una empresa independiente, con recursos de inversionistas colombianos y participación deYamaha Motor Co. Ltda. El primer punto directo de venta que abrió la empresa fué en Medellín, sector de San Diego en el año 1980 donde funcionó temporalmente también, el almacén de repuestos.
Bajo el eslogan "Un nuevo ritmo de vida", las motocicletas Yamaha conquistaron el corazón de los colombianos con modelos como Furia FS80, RX 100 y DT 175.
Diversificación (1986 - 1996)
Con 100 motos ensambladas y 15 años de Yamaha en Colombia, en 1990 Incolmotos adquirió instalaciones propias en el Municipio de La Estrella, Antioquia. Ese mismo año se inició la importación y distribución de los instrumentos musicales Yamaha para Colombia. En 1994 se inauguraron las primeras Escuelas Yamaha Musical en el país con el Método de enseñanza Yamaha.
En 1995 se inauguró la planta de pintura y soldadura ubicada en La Estrella y para el aniversario número 20,
Incolmotos había ensamblado 250 mil unidades, producía 250 motocicletas diarias y laboraban 450 personas en la empresa. Durante esta celebración se crea el Instituto Técnico Yamaha -ITY-, para brindar formación a los jóvenes en mecánica de motocicletas y administración de centros de servicio.
"Tu gran día será el día que tengas una Yamaha" es el eslogan que acompañó el lanzamiento de modelos como Axxis 90 y V-80.
Globalización (1996 – 2006)
Se inicia el primer curso “Estrellita” en Medellín y la inauguración de la pista de Incolmotos en Girardota con la Final Latinoamericana de la Copa DT Yamaha, que congregó a 34 pilotos de ocho países. En el año 1996 se implementa el programa TPM (Manejo Total Productivo) en la compañía. En 1999 con la participación mayoritaria de Yamaha Motor Co., Ltda. Incolmotos entró a formar parte de la empresas del Grupo Yamaha en el mundo, y cambia su razón social a Incolmotos-Yamaha S.A.
El nuevo siglo se inició con la certificación bajo la norma ISO 9000 y el cambio de la dirección de la compañía, al frente por más de 25 años del Dr. Francisco J. Sierra A. quien fuera nombrado como Embajador de Colombia en Japón y el nombramiento como Presidente de Incolmotos Yamaha del Dr. José Luis Arango C. En el año 2005 nace la Fundación Incolmotos Yamaha para fortalecer la educación y la cultura en Colombia y en el 2006, Incolmotos celebró sus 30 años con la inauguración de su nueva planta productiva en Girardota, Antioquia.
martes, 8 de noviembre de 2016
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
Una moto en el camino...es mejor que dos en el garaje.
Los reflejos bien entrenados...son más rápidos que la suerte.
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del carro.
No importa que marca sea tu moto, el viento que nos pega es el mismo.
Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.
Todo el mundo se cae. Algunos se montan de nuevo....Algunos no.
Si manejas como si no hubiese un mañana – Entonces no lo habrá.
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
No te tomes la vida tan en serio.....total, no saldras vivo de ella!!
Las motos son como las mujeres, nos cuestan mucho y hay que cuidarlas y atenderlas, pero todo se compensa con la satisfaccion de estar arriba de ellas.
Existen moteros borrachos. Existen viejos moteros. Lo que no existen son viejos moteros borrachos
Cuatro ruedas mueven mi cuerpo...dos ruedas mueven mi Alma
La mejor vista de un aguacero...es desde el espejo retrovisor
Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud
Historia de Grandes Logros
Somos herederos de una historia de grandes logros y gestores de nuevos comienzos. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido gracias a un espíritu emprendedor y dinámico que ha buscado siempre tocar el corazón de los colombianos con la emoción que caracteriza a la marca Yamaha en todo el planeta. Te invitamos a conocer cómo ha sido este recorrido.
Fundación (1970 - 1976)
Las raíces de la Marca Yamaha en Colombia están en una empresa de fundiciones y repuestos, Furesa S.A., una filial de Coltejer. A través de Furesa se establecieron los primeros contactos con Yamaha Motor Co. Ltda, para comercializar sus vehículos en Colombia. El acercamiento de las dos culturas, el inicio de las relaciones de confianza y la permanente visita de funcionarios de Yamaha Motor a Colombia, favorecieron el traslado del know How de Yamahaa Colombia y ensamblar las primeras 26 motocicletas DT 175 en el mes Octubre de 1975 con 35 personas. Así mismo, se firman los contratos de distribución y asistencia técnica de Yamaha Motor Co., Ltda., Japón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)